Gustavo Perez de GE Healthcare, Presidente y director general del negocio de Imagen Guiada. Responsable de los negocios de cirugía y de medicina intervencional.
En la RSNA de 2018 presentaron el equipo compacto OEC One, de gama media, tiene capacidad vascular y tiene también capacidad ortopédica. Es un equipo compacto con un display de 27´ articulado, con 5 rangos de movilidad.
Otra de las cosas que han anunciado pero no disponible a la venta aún es el equipo motorizado de tablero plano, con un display de 4k, con una tablet como interfaz de usuario. Con un número de aplicaciones, como el live zoom, que permite al cirujano hacer una magnificación 4 veces sin aplicar dosis extra. Es todo digital y le permite hacer el zoom donde sea el área de interés.
También tiene la motorización controlada por la tablet o con el joystick. En GE Healthcare OEC toda la gama está en tablero plano en 31 cm2, 21 cm2 y también un equipo de extremidades con un tablero más pequeño pero también con la tecnología SIMOS.
En cuanto a Intervencionismo, el equipo que están presentando, es el nuevo equipo para las salas híbridas, basado sobre la plataforma Discovery IGS 7 OR.
GE Healthcare y Getinge han desarrollado en forma conjunta una solución híbrida flexible que combina el poderoso sistema de angiografía Discovery IGS 7 OR con el sistema de mesa versátil de Getinge Maquet Magnus OR.
Fusionando las capacidades de estas dos plataformas flexibles, se expanden las oportunidades clínicas. La solución combinada expande la amplitud clínica del híbrido OR para suplir las necesidades de virtualidad en cirugía e intervencionismo.
Es un equipo multifuncional, lo que están presentando es la tabla de cirugía multipropósito con múltiples cambios del tope de la mesa, puede ir desde una cirugía espinal, neuro, hasta cirugía endovascular. Es capaz de soportar todas las especialidades. También están introduciendo una expansión de su programa de aplicaciones bajo la marca Assist. Están lanzando la inyección virtual, que permite al intervencionista simular el bloqueo de los vasos.
El potencial que ven en la sala híbrida es no solo para intervencionistas sino también para cirujanos, un trabajo multidisciplinario.