El diseño liviano y las características ergonómicas benefician tanto a los radiólogos como a los pacientes
Rochester, NY, 9 de Marzo – Carestream Health ha lanzado al mercado su primer detector médico glass-free de cesio. El detector CARESTREAM Lux 35 es un detector inalámbrico liviano y glass-free diseñado ergonómicamente pensando en la comodidad de los pacientes y radiólogos.
El detector de cesio ofrece una resolución excelente, mejores detalles y una dosis de exposición reducida en comparación con los detectores de gadolinio. La introducción del detector Lux 35 es una ilustración del compromiso de Carestream con la innovación, que se basa en el éxito de su detector glass-free en el resistente mercado de pruebas no destructivas.
Con un peso de alrededor de 5 libras, el elegante detector Lux 35 de 14 ”x 17” (35 cm x 43 cm), con su sensor glass-free, es el detector más liviano de Carestream hasta la fecha. Un detector más ligero facilita el transporte de los radiólogos mientras realizan rondas y exámenes de cabecera.
“El detector ligero Lux 35 ayuda a aliviar el estrés de los radiológos, especialmente cuando realizan imágenes móviles, ya que mueven constantemente el detector de la máquina al paciente”, dijo Jill Hamman, gerente de marketing mundial de soluciones globales de rayos X en Carestream. «El peso más ligero y las empuñaduras ergonómicas para los dedos reducen el estrés y la fatiga de los radiógrafos».
El diseño ergonómico del Lux 35 permite un manejo más fácil y minimiza las caídas y resbalones accidentales, lo que permite un posicionamiento más fácil, especialmente con pacientes postrados en cama. Los bordes redondeados y biselados brindan más comodidad al paciente cuando el detector debe colocarse detrás o debajo de un paciente. Los agarres para los dedos especialmente diseñados y colocados estratégicamente ayudan a colocar el detector sin esfuerzo.
“Un posicionamiento más fácil del detector también puede ayudar a acelerar el tiempo que lleva realizar rondas de imágenes móviles”, agregó la Sra. Hamman.
El Lux 35 utiliza el software ImageView de Carestream con tecnología Eclipse para una alta calidad de imagen y una presentación uniforme.
Este detector también cuenta con X-Factor, lo que significa que se puede compartir con otros equipos Carestream DRX compatibles. Las luces LED del detector proporcionan información inmediata sobre su estado. “La iluminación le dice al radiógrafo que el detector está conectado y en estado listo, y les alerta cuando la batería está baja y debe cambiarse”, dijo Hamman. “También hay una interfaz gráfica de usuario en la parte posterior que puede mostrar información de estado. En caso de error, proporciona detalles adicionales que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad al brindar una evaluación rápida de cualquier problema «.
Además, la batería del detector Lux 35 es compatible con versiones anteriores: funciona con los detectores DRX Plus y utiliza el mismo cargador de batería.
El Lux 35 admite una variedad de opciones de procesamiento de imágenes para ayudar a los radiólogos, incluida la visualización de tubos y líneas, visualización de neumotórax, EVP Plus, supresión ósea y muchas más.